jueves, 2 de junio de 2016

FUNCIONES

FUNCIONES

  1. Crear una función que calcule el cubo de un número real (float). El resultado deberá ser otro número real. Probar esta función para calcular el cubo de 3.2 y el de 5.
  2. Crear una función que calcule cual es el menor de dos números enteros. El resultado será otro número entero.
  3. Crear una función llamada "signo", que reciba un número real, y devuelva un número entero con el valor: -1 si el número es negativo, 1 si es positivo o 0 si es cero.
  4. Crear una función que devuelva la primera letra de una cadena de texto. Probar esta función para calcular la primera letra de la frase "Hola".
  5. Crear una función que devuelva la última letra de una cadena de texto. Probar esta función para calcular la última letra de la frase "Hola".
  6. Crear una función que reciba un número y muestre en pantalla el perímetro y la superficie de un cuadrado que tenga como lado el número que se ha indicado como parámetro.
  7. Hacer una función para transformar de grados a radianes.
  8. Hacer una función para transformar de grados centígrados a grados Fahrenheit.
  9. Hacer una función que calcule el perímetro de cualquier polígono regular dando el número de lados y sus dimensiones.
  10. Hacer una función que calcule el factorial de un número.
  11. Hacer una función que dado un número nos regrese una cadena donde se encuentre escrito en palabras

  12. Crear una función "pedirEntero", que reciba como parámetros el texto que se debe mostrar en pantalla, el valor mínimo aceptable y el valor máximo aceptable. Deberá pedir al usuario que introduzca el valor tantas veces como sea necesario, volvérselo a pedir en caso de error, y devolver un valor correcto. Probarlo con un programa que pida al usuario un año entre 1800 y 2100.
  13. Crear una función "escribirTablaMultiplicar", que reciba como parámetro un número entero, y escriba la tabla de multiplicar de ese número (por ejemplo, para el 3 deberá llegar desde 3x0=0 hasta 3x10=30).
  14. Crear una función "esPrimo", que reciba un número y devuelva el valor booleano "true" si es un número primo o "false" en caso contrario.
  15. Crear una función que reciba una cadena y una letra, y devuelva la cantidad de veces que dicha letra aparece en la cadena. Por ejemplo, si la cadena es "Barcelona" y la letra es 'a', debería devolver 2 (aparece 2 veces).
  16. Crear una función que reciba un numero cualquiera y que devuelva como resultado la suma de sus dígitos. Por ejemplo, si el número fuera 123 la suma sería 6.

  17. Crear un programa llamado "suma", que calcule (y muestre) la suma de dos números que se le indiquen como parámetro. Por ejemplo, si se teclea "suma 2 3" deberá responder "5", y si se teclea "suma 2" deberá responder "no hay suficientes datos y devolver un código de error 1.
  18. Crear una calculadora básica, llamada "calcula", que deberá sumar, restar, multiplicar o dividir los dos números que se le indiquen como parámetros. Ejemplos de su uso sería "calcula 2 + 3" o "calcula 5 * 60".

                                                                  1 comentario:

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